dimecres, 28 de setembre del 2011

Thailand. I love their way of life...


28 de setembre. In Pai
Dejé la guesthouse de Chiang Mai para llegar donde hace 4 dias que estoy: Pai. Un pueblecito al norte de Thailand.
Y que pueblecito más encantador... Mucho más tranquilo que Chiang Mai y para mi, más auténtico. Todas las tiendecitas son de madera y con cositas hechas a mano... Maria a tu t'encantaria, et tornaries boja, tot el que venen es super curiós.
Mira quina farmacia mes "cool" Lidia!

Destaca en el pueblecito...

Abans prendre un ice tea...

He llogat una bicicleta! 50bth al dia= 1.25€! Lidi, amb tu amb el Tandem a Amsterdam vaig riure mes, pero amb aquesta bicicleteta m'ho passo genial tambe. Me va de lujo porque no estoy alojada en el pueblo, sino unos 10min caminando, en el medio de la naturaleza. Todo el mundo alquila scooters pero ami em fa molta por...! I de hecho, 4 o 5 personas del "hostel" se han caido!
My friend
Y que os voy a decir de la cabañita donde estoy alojada... Bé que ho saben el Maikel, la Marteta, la Nurialitas, el Marco i la Madriles, oi?? Els grills de fons durant el skype es van delatar! Jajaja buaaa pues aquella misma noche hubo una mezcla de grillos, ranas y algo mas que no se que era... Banda sonkra natural!! Increible sentir-ho quan em posava a dormir...
Lo que veis de fondo es el sitio (se llama SpicyPai Backpackers) i hace solo un mes que lo han puesto en marcha, lucky me to enjoy it!
Hay una cabaña grande que es donde hay todas la camas. Esta hecha de hojas, bamboo y madera.
Mi cama esta a unos 3 metros sobre el cielo, ai no! 3 metros sobre el suelo! Jaja
Se puede ver bien? La tela mosquitera va de lujo, no me ha picado ni un mosquito por la noche.
La cabana del fondo, my house

La habitacion, al lado el living room

The toilets
Mi nidito, no, de amor jaja

La mosquitera ben coberta...
Por el dia si...No es que sea muy dulce, sino que como me gusta tanto comer, los mosquitos quieren comerme ami tb.. Jaja ;P

The way of life, the philosofy of life...
Es una delicia salir a la calle. Sí, es donde se está mejor. Ya sea en bici, a 2 por hora, o
paseando, todo el mundo tiene una sonrisa guardad para ti. No existen las malas caras. Siempre te encuentras la tipica camarera que no la ves del todo feliz, pero no es lo normal...
La gente me saluda por la calle, gente de las tiendas, de loa restaurantes, gente que come en los restaurantes...
Ayer cogí la bici y me fui a explorar un poco a los alrededores del pueblecito, me cansé mucho jaja, y es que la bici es carraqueta...jiji pero llegue a otro poblado (no pongo acentos pq asi voy mas rapido con el itouch (gracias de nuevo a los mega compis de grey por ese regalo...). Pues eso, llegue a un pueblecito de 4 casas, solo gente thai, compre unos cacahuetes en una tiendecita y continue explorando el pueblo. Todas las casa con gallinitas y pollets sueltos.. Y de repente veo unas 10 personas saliendo de un campo. Venian de trabajar al campo, quizaa el arroz, el maiz... No se. Pero lo que si se es que habia tantos adultos, como abuelos/as, como niños...! Y uno de ellos tenia un billete de 100bth = 2.5€ en la mano... Y probablemente era lo que habia cobrado por un dia de trabajo... Me impacto... Pero se veian felices... Trabajan para vivir... Para poder vivir sin excesos... No he visto ni un niño con un juguete en la mano, y mira que he visto niños...
Explorando...
Volví, y la señal de stop en la carretera me hizo parar, parar y pensar... No sabemos parar, siempre queremos más y más. Parar y pensar es mas importante de lo que imaginaba... Asi que bajo la lluvia fue donde me pare...
Sembla que hi posi: NUR. "Nuria, stop!"
 Y mas adelante, me paró un hombre que estaba arreglando una moto (tenja un negocio de rutas en motocross por el bosque) y me preguntó si necesitaba ayuda... Pues no, no la necesitaba, pero conversamos unos 5 minutos... Se me escapó decirle que la gente de tailandia, como él, és lo que más me ha gusta del pais... Me lo agradecio, pero. O hubiera hecho falta, viéndole la cara podia sentir que era feliz...
De repe te se pone a llover mucho! Me pongo el raincout i para al primer sitio para tomar algo. Que delicia de handmade youghurt me comí...
Ja de nit, i went to the cabanya! BBQ! Molt bona, pero no hi ha res com la vedella i el tocino de catalunya! Mmmmm... Jaime me acordé del entrecotte que me preparaste la noche anterior de irme! Que rico...

And today? Today to the Pai Cookery school
Us podeu imaginar com he disfrutat... M'ha encantat! Hem fet: pad thai (noddles tipics tais), green curry wuth chicken, and tom ka gai (el meu plat tai preferit! Xavier ja el se cuinar, que contenta estic...). Cuqui a haguessis disfrutat molt! Quan torni, et preparo tots els platets... et tornaras boja...!

Picando para el curry!

La meva sopa preferida!
mmm... la sopeta y el curry amb streamed rice!

El pad thai just cooked!

Aixi que crec que Maikel quan torni ja podem obrir un restaurant, tot la imatge corporativa te la deixo per tu... Pero tambe necessitare que m'ajudis a la cuina, que ara segur que ja ets un crack als fogons! Jajajjaja

La noia brasilenyaal final no va venir amb mi cap a Pai. Resulta que es queda a currar a la guesthouse on estavem, fara cosetes de marketing i tal... Espavilada! Quina gracia, nomes un dia i mig juntes y ya me enviaba un sms que me llamaba yo estando en Pai, que habia llegado a la habitacio y me echaba de menos... Que monada!
Y conocio en el viaje hacia aqui a Barbara (alemana). 36 años y un viaje tb planeado sobre la marcha... Al principio note que l energia no fluia... Pero consegui no juzgar... Pasamos un dia bien agradable... Hablando de tailandia, de la vida... Y de lo agusto que se esta viajando sin planes... 
Barbara amb els meus fried noodle de 1r pla
Estic molt be en aquesta cabanya. Porto 3 nits (3.50€ la nit) i crec q mi quedare unes 3 mes... Ai es una tranquilidad tan gustosa... Ahora mismo estoy tumbada a la living room con estas vistas...
Una de las otras cosas que me sncantan de thailand es la cultura culinaria que tienen... Comen en la calle, o si mas no, compran la comida en la calle... Es todo delicioso, y ademas saludable... Todas las verduritas frescas... Bua siempre lo pido todo con vegetables y chicken! Siempre que puedo como en los sitios donde veo mucha gente thai, asi me aseguro que comere bien... Y es que no falla! A tot arreu tener molt bones mans per la cuina, no es como espanya que a part de car, no val res, depen d'on vas... Aqui vas sempre segur... M'agrada provar cada dia un lloc diferent i aixi sempre es una sorpresa...
Rice, rice and rice...

Spicy...
Sweet mango every day...

Avui al curs, hem fet els 3 plats i ens els hem menjat els 3! Buah... He sortit rodant... Tampoc era tan... Pero com que ara estic acostumada a menjar un sol plat i ja en tinc prou... Pues he tenido que volver al hostel a descansar... Y digo, va! A escribir al blog!
Por cierto esta lleno de ingleses... Algun aleman, australiano, canadenco... Hay veces que me frustro al no entender nada! Hablan tan rapido...!!


Voy a seguir disfrutando, ahora de la lectura de "Espacio interior" de Jorge larruy. Oz lo recomie do a todos... Es el libro para el momento, mi momento, el que estoy viviendo...



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada