diumenge, 9 d’octubre del 2011

Thailand. All we need is LOVE... รัก

Unas cuantas noches más en Pai. Nothing to do, just relaxing, reading and eating...Cuando fui a devolver la bici, el chico que las alquilava (tailandés), me dijo que el día siguiente era su day off y que si me apetecía me llevaba a hacer un tour around Pai con la scooter... and I said... Why not? Así que ya me podéis imaginar, detrás de él (Alan) en una scooter bien carraca... jaja Fue muy divertido! Me llevó a la waterfall, al Canyion, a las hotsprings (puse la mano en la pequeñita que había fuera (no entramos porque hacía demasiado calor) y casi me quemo el dedo! En aquella agua se podían hacer huevos duros!! 
Connexio...
Barrio chino de Pai
A la waterfall
Alan and me
Me trajo a comer a un sitio thai total y comimos el plato estrella thai: arroz con una salsa con albahaca y cerdo y un hueco frito encima... for me less spicy than him! Tremendamente delicioso... Como me gusta comer... Se ve que ese plato lo comen todos los thais, al menos una vez al día... Que sanos son...

Alan me cantó canciones in spanish mientras conducía la moto, que gracia! Y también me enseño como se escribe AMOR en thai. Me gustó tanto que en 2 horas ya lo tenía tatuado debajo de mi muñeca: รัก Fue muy impulsivo, pero sentía querer tenerlo tatuado... Simple pero increíble...

And after Pai... To Chiang Rai!!
Un chico noruego estaba alojado en el mismo sitio que yo en Pai. Coincidimos con querer irnos el mismo día para Chiang Rai, y así lo hicimos. A las 5:30 de la mañana salía el minibus. Despertarme de noche, lo peor... pero tampoco fue duro porqué me acosté prontito.
No dormimos en Chiang Rai, sinó que fuimos a unos bungalows que una chica israelí me recomendó (el chico noruego, Eigil, se vino conmigo). Es curioso como viajando sola me voy encontrando personas en el camino, con las cuales a lo mejor comparto una tarde o a lo mejor unos días... Es fácil detectar si con esa persona he congeniado rápido o si no fluye la energia y siento que no me apetece estar con ella...
Así pues, nos vinieron a recoger en la estación de autobuses de Chiang Rai to get to the nature! Tal cual... En la furgo descapotable... 
Eigel and me a la furgoooo
El viaje duró casi una hora y cada vez nos estábamos adenteando más hacía la cima de una montaña... Que frescor... Y por fin llegamos al Akha hill guesthouse! 
Nos enseñaron dos single rooms, pero nos parecieron super claustrofobicas y al final compartimos una twin room! El día siguiente él me dijo que le extrañó un poco que una chica española quisiera compartir la habitación... Que bueno! Pero si yo me adapto a todo jaja 
Un sitio increíble... Rodeado de pura jungla... La gente encantadora... Super friendly... Y la comida, de nuevo, buenísima! Para pedir la comida teníamos que apuntarlo en una libreta (la nuestro bungalow) y ir hacía la cocina y pedirlo... Eso en España ni de broma... La gente no apuntaría nada... 
Ninos durante el trayecto...
Vistas mientras leia...
Todos nuestros meals!
Fuimos caminando hacía una cascada. Una excursión super agradable y fresquita, ya que estabamos rodeados de naturaleza pura. Lo que más me sorprendió fue la gran cantidad de bambu que había... Increíble lo alto y fuerte que era... 7 años para crecer y luego en 7 días se pone guapísimo...
Donde me alojaba de lejos...
Otro día fuimos a caminar, solo caminar. Era igual dónde llegáramos. Con estos paisajes no es necasario tener una ruta preestablecida... Solo con las mariposas que te vas encontrando en el camino, cual más bonita, y toda la immensidad tan verde... Es suficiente... 
De la que volvíamos vimos algun niño que otro por el camino. De repente, me vinieron ganas de saber como es un día en una escuela, como los enseñan, como interactuan... Y dije en mi "voy a preguntar en la guest house si es posible ir de oyente en la escuela de la village" y resulta que llegamos a la guesthouse y nos encontramos con una chica inglesa que el día siguiente empezaba de profesora de inglés voluntaria en esa escuela... Así que pregunté a uno de los propietarios de la guesthouse si podía ir, y me dijo que sí!! Que guai... 

IN THE SCHOOL with the children
El día siguiente después de comerme un super rico eggs sandwich y tomarme el te, nos dirijimos hacía la escuela!
Una experiencia increíble... Eran unos 15 niños de entre 2 y 4 años aprox. Qué monada...
Estuve sentada a su lado mientras hacían caligrafía, les hice fotos (alguno le encantaba y posaba), les observé, me reí... La portada de su libro de caligrafía era esta... Me alucinó la frase que hay...
"True love is like a jigaw puzzle.
The pieces will find themselves when
they are right for each other"
Carita de Angel
Li encataven les fotos...
So cute...
Es de admirar como  se trataban unos a otros... Los mayores ayudando a los pequeños, las profes no tenían que insistir para que hicieran las cosas, no se peleaban, solo jugaban. Solo oí llorar a una niña porque se cayó y se dió un golpe en la pared... Se respiraba calma y harmonía entre ellos... Sus caras lo dicen todo...
Comí con ellos, claro. El menú era un muslito de pollo con trocitos de patata en caldito todo, y arroz por separado; de postre bannana. Muy rico! 
Me sorprendió ver como las profes no obligaban a los niños a comer. Ellos iban comiendo a su ritmo, y cuando se sentían llenos, simplemente se levantaban, tiraban la comida en un sitio para que los perritos se lo comieran, dejaban la bandeja en su sitio, se lavaban los dientes, y algunos de ellos, limpiaban la mesa con la bayeta mokada y otro detrás secando, también barrian el suelo con plumero. Estas tareas no se si las tendran estupuladas cada semana uno de diferente, pero os juro que lo hacían con tal ganas que parecía que hacerlo era voluntario...
La niña de la foto me cogió cariño. Se llama Buka. Sentada se ponía wncima mío, me sonreía... Es curioso como sin entendernos nos pudimos comunicar....
Fue una experiencia maravillosa...

Toda una experiencia en el Akha hill village... Ha sido la primera vez en mi vida que veo arañas de unos 10cm!!! Buah, creía que solo existían en las peliculas... Cada día me encotraba una en la habitación antes de irme a dormir... Amazing, no? Lo curioso es que podía dormir... Solo me desperté una noche porque oía un ruido raro... Pero es que claro en un bunga de madera del año de la catapun y en medio de la jungle, que se puede esperar!

El jueves me fui. Una de las mujeres que trabajaba en la cocina, al decirle que me iba me abrazó muy cariñosamente... Y me dijo que volviera... Me emocionó... Es bonito cuando después de 5 noches, viendo a la mism gente y compartiendo cosas, después te digan que vuelvas.... Justamente ella me preguntó si tenía hijos, y yo le dije: "como voy a ir con mochila y un niño?" y me dijo "claro tienes que disfrutar viajando y después ya vendrán los niños..."
En la furgo de vuelta a la city
Y rumbo Chiang Rai, de nuevo en la furgo descapotable...

Reconozco que sufrí mis primeros momentos de miedo... Y es que no podía sacar dinero desde ningún cajero... Todos me daban error... Solo tenía 200bath (5€!). Finalments pude sacar, me tranquilizé y me fui a comer! Una noodle soap with pork en un sitio rodeada de thais... Me miraban con una cara... De postre me fui a otro sitio a comerme un trocito de brownie... mmmmm que rico... Lo necesitaba... De allí al bus, en dirección Chiang khong. Cogí un bus local en el que solo había gente thai, un chico inglés (que es con el que estoy viajando ahora y que nos conocimos justo al bajar el bus) y mercadería! Si es que aprovechan cada rinconcito par transportar cosas (comida, ropa... lo que sea!). El viaje duró unas 2.20 horas, pero fue increíble... Unas vistas super verdes... y un niñita con la que disdruté haciéndole fotos y videos. Y ella disfrutó mirando y remirando las fotos del itouch (se reía sol pasando las fotos pa lante y pa tras) que monada... Ahí la tenéis... Si lo entendí bien se llama: Pink...


El destino era Chiang Khong, que es el pueblo fronterizo de Tailandia con Laos. Al bajar del bus me encontré con Nigel. Es inglés. Éramos los únicos blancos. Yo iba en busca de una guesthouse, él tambien. Me dijo que al lado del rio era donde estaban mejor. Así que compartimos tuk-tuk y fuimos para allá!
Nos alojamos en Papaya guesthouse. Desde que llegué a tailandia que no dormía en una habitación sola! Que delicia!
Cenamos allí y entablamos una agradable conversación... Puedo decir que me siento afortunada de haber conocido a una persona como él. Tiene 50 años y lo que le hace más feliz es viajar... Así que es lo que está haciendo desde hace unos meses. Tampoco sabe cuando va a durar su viaje... "Maybe 5 months, maybe 7 years..." así tal cual me lo dijo...

La mañana siguiente, Laos nos estaba esperando... La primera vez que cruzo un río para cambiar de país... En 2 minutos pasamos de Thailand a Laos. En el border check in no querían aceptarnos el billete de 100 dolares (es mejor pagar la visa en dolar para no perder dinero), y hacia una hora lo habíamos cambiado en el banco. La razón? No estaba del todo nuevo... Y como va a estar un billete nuevo si pasa por 100000 manos?? Total, que nos dijeron que lo cambiásemos en el banco de al lado... Con la buena suerte que un tipo que oyó lo que nos pasó, nos cambió el billete por uno más nuevo que él tenía, que majo... Así que entramos con muy bien pie!
He de decir que Laos es el país que más me apetecía viajar... Siento que va a ser increíble y lleno de energia positiva...
Vistes a Laos, des de Tailandia...

Creuant el border...
Laos was waiting for me...

2 comentaris:

  1. Nuria cielo, por fin he creado una cuenta para poder comentar. Increíble tu blog y todo lo que estas viviendo. Eres muy afortunada. Disfruta al máximo. Nos acordamos mucho de tí. Kissessssssss

    ResponElimina
  2. Sarita amor! Me alegro que te guste y que disfruteis leyéndolo... La verdad es que yo también disfruto muchísimo escribiéndolo... Al vivir tantos momentos especiales, me gusta dejarlo por escrito... Me acuerdo, también, mucho de vosotros... Gracias Sarita! Un abrazo...

    ResponElimina