dijous, 24 de novembre del 2011

Cambodia. Different feelings...

Pensábamos quedarnos 4 noches en Siem Riep. Al final tuvieron que ser 5... La penúltima noche me la pasé, casi entera, vomitando :$
Curiosamente aquel día (el que visitamos Angkor Wat) no comimos nada cocinado... No entendemos que pudo ser lo que nos intoxicó.... Pero los dos nos encontramos mal... Yo peor que Nigel... Nunca me había encontrado tan mal por comer o beber algo intoxicado... Ya veo que tiene que formar parte de la aventura.... Todo el día siguiente en la cama, y recuperada para el próximo! ;)
Así que el 11/11/11 hacemos el check out, pregutamos por los buses hacía Battambang... Y sorpresa! Solo quedavan 2 asientos libres.... Empezábamos bien el día... Los 2 asientos nos estaban esperando! :)
La seva forma de viatjar...
Battambang me gustó. Nos alojamos en un hotel por 8 US$ entre los 2 (por ser un hotel, regalau!).
Cenamos presenciando el bailoteo de una boda, con música en directo y 3 bailarinas... Muy gracioso... Estaba llena de ladyboys... como la cosa mas normal del mundo...

Battambang es una de las ciudades, junto la capital de Cambodia (Phom Phen), donde durante los años 1975 a 1979, los Khmer Rouge (Jemeres rojos)  mataron a 3 millones de personas...
Estos malvados, liderados por Polpot, lo que querían era que el país sobreciciera solo a base de la agricultura... Por lo que todo el mundo que no se dedicaba a eso... No tenía derecho a vivir... Es decir, banqueros, estudiantes, ...
En Battambang los tiraban por una cueva: la Killing cave. Este sitio fue el que visitamos.
Me impresionó muchísimo entrar en la cueva... Mala energía, energía negativa que noté... Ví el agujero por donde tiraban la gente viva, hacía la cueva.... Qué masacre... Dentro de la cueva se puede ver una grande urna con huesos, trozos de ropa...
Me sorprende como el ser humano puede llegar a querer matar tantos otros seres humanos...
Realmente me impresiona porqué solo hace 32 años que ocurrió...
Aun así, la tarde estuvo muy bien. Me gustó mucho poder saber más de la historia de Cambodia...
Y por la noche: burrito de pollo! Y de postre: crepe con platano y helado de chocolate.... Probablemente el mejor postre de Laos y Cambodia... Me comía otro ahora mismo...
La entrada de la boda... Con globos!
La boda...

The local market... amb pijama sempre!

Com aquell que esta assegut contemplant la gent... Amazing!




khmer tuk tuk

En una moto amb una bici? Aqui tot es possible...
El cranis de la gent que van matar...
El forat per on els tiraven... esgarrifant...
Aixi ho representen... Espantós...
kompong Chnnan.
Esta fue nuestra siguiente parada. Aunque un poco más y no paramos en este pueblo... Estábamos en el bus cuyo destino final era Phom Phen; y es que era el destino de prácticamente todo el mundo, menos nosotros! Que queríamos bajarnos en kompong Chnnan. Pues tuvimos que avisar al conductor porqué este no paraba... Gracias al gps del Nigel supimos que habíamos llegado al pueblo. Así que fuimos los únicos que nos bajamos :)
El pueblo no tiene ni un restaurante para viajeros. Tuvimos que ir las 2 noches en el reataurante de un hotel para comer.
Lo que tiene este pueblo son unos pueblos flotantes muy curiosos. De camino al puerto para coger una barquita, era rush hour! Todos los niños saliendo del colegio, en bici, moto, caminando.... Es maravilloso observar los niños como se rien, escuchar como nos dice "hello"... Siempre contentos...
Nos montamos en una barquita de madera. Una mujer "remando" nos enseñó el pueblo flotante. La primera vez en mi vida que veo uno... Impresionante como viven encima del agua. Con tele y todo... Todo el mundo reposando en la hamaca, o limpiando el pescado, o cocinando, o lavando la ropa, o arreglado alguna cosa de la casa... Y los niños, jugando y diciendo "hello, hello"...
Hemos visto incluso una boda!! Una boda celebrándose en una casa flotante..... Curioso....
Fue muy relajante... Me imaginé lo increíble que tiene que ser vivir allí un tiempo... Ahora me apetece coger el barco, el libro y me voy al medio del lago a leer... O, me apetece ver a mis amigas, cojo el barco y voy a verlas...
Quina tendresa...
Té carnet?

Metro, bus, tren? No!! Un cubell!!
La senyora que ven el pa...








Digne d'observar...
Estos días, podría resumirlos como días de feelings bastantes diferentes... Sentirme muy baja de defensas cuando me puse mala (no estoy acostumbrada a encontrarme mal...), energía negativa en la killing cave, momento placentero comiendo el crep con helado de chocolate, momento de paz observando como viven en un poblado flotante... Un buen mix... que han echo estos días muy peculiares y a la vez, especiales...
7 persones en una moto...! (difícils de contar... pero hi són...)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada